crear-una-campaña-de-facebook

Cómo realizar una publicación en Facebook Ads

Facebook es sin duda alguna quién domina la redes sociales con puño de hierro, ya que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios y alrededor de 1.500 millones de ellos frecuentan esta red social a diario y por ellos más de 40 millones de empresas en todo el mundo hacen acto de presencia en Facebook de tal manera que la utilizan como el principal aspecto de su estrategia de mercadeo y social media.

Con estas cifras tan grandes, es completamente seguro de que tus clientes habituales y potenciales se encuentren en Facebook, así que 

¿Por qué no establecer contacto con ellos por ahí directamente?

Cómo-realizar-una-publicación-en-Facebook-Ads

Hay dos formas principales para llegarles a los usuarios que frecuentan Facebook a través de publicaciones que alcancen al mayor número de ellos que podrían interesarse en tu marca:

- Mediante el alcance orgánico.

El alcance orgánico se refiere al número de usuarios que alcanzan a ver tus publicaciones porque les aparecen dentro de su feed de inicio, bien sean porque son tus seguidores o porque son contactos de seguidores que han realizado algún tipo de interacción con alguna de las publicaciones que has realizado para tu marca.

- Mediante el uso de publicidad en Facebook.

Esta modalidad se basa en crear anuncios publicitarios específicos a través de la plataforma de Facebook Ads para poder llegarle al público objetivo que deseas. A través de los requisitos que quieres que cumpla tu púnblico, para lograr una mayor visibilidad y alcance de tu marca.

Por lo que, mientras que el alcance orgánico permite llegar a solo una parte de los seguidores de tu marca, Facebook Ads permite conectar con todos los usuarios a las que creas que lo que transmite tu marca podría interesarles, de manera que puedas asegurar una audiencia fija dentro de un tiempo determinado. Y es por ello que te mostraremos en esta guía cómo crear una publicación en Facebook Ads.

Por lo que si deseas saber sobre cómo se utiliza Facebook Ads para conseguir una audiencia que le traiga clientes potenciales y fieles a tu marca, sigue leyendo ya que te mostraremos cómo publicar anuncios en Facebook Ads y explotar la imagen de tu marca para tener el mayor alcance posible.

aprender-a-crear-camapañss-facebook

¿En qué consiste Facebook Ads y cuáles son las ventajas de utilizarlo para impulsar la visibilidad de tu marca en Facebook?

Desde su aparición a mediados del año 2004, Facebook es una red social que ha experimentado un enorme crecimiento hacia todas las direcciones, especialmente en lo que respecta a publicidad y mercadeo. Así que ellos al tener pleno conocimiento sobre el potencial de Facebook como plataforma publicitaria decidieron lanzar Facebook Ads.

En términos simples, Facebook Ads es un sistema en el cual puedes promocionar tu página de Facebook, sitio web, empresa, evento, aplicación, juego o marca con tan solo crear anuncios que incluyan textos, gráficos, sonido y vídeo que terminarán apareciendo en el feed de inicio, perfil o imágenes de los usuarios y solo debemos pagar por las visualizaciones o por los clics que han recibido dichas publicaciones.

Por lo que Facebook Ads rápidamente se ha convertido en una de las herramientas de publicidad y marketing online más utilizadas de los últimos diez años, debido a que permite invertir en publicidad, segmentando al público objetivo permitiendo rentabilizar y aprovechar al máximo la inversión realizada además de permitir convertir a este público objetivo en clientes potenciales que se terminarán fidelizando con la marca.

A estas alturas es posible que te estés preguntando después de esta introducción cuáles son las ventajas de recurrir a Facebook Ads para aumentar el alcance y la visibilidad de tu marca, así que te mostraremos las ocho principales ventajas que esta plataforma publicitaria ofrece con el fin de captar una mayor eudiendia.

¿Por qué recurrir a Facebooks Ads y no a otros métodos de publicidad en Facebook?

Facebook Ads es actualmente una de las herramientas más efectivas para hace que nuestro negocio crezca, atraiga nuevos clientes, fidelice a los clientes actuales y aumente nuestras ventas de forma vertiginosa. De hecho, cada día hay más de 4 millones de empresas que recurren a Facebook Ads para aumentar sus ingresos y su alcance.

Te mostraremos las principales razones por las cuales Facebook Ads es la mejor opción para ti a la hora de promocionar tu negocio en internet:

  • Facebook cuenta con una audiencia de aproximadamente 1.130.000 de usuarios activos por día provenientes de diversas partes del mundo.
  • Facebook es una red social en donde muchísimas personas pasan el tiempo, por lo que Facebook Ads es como una vitrina virtual en donde expondrás tus productos y servicios dentro de esta red social.
  • La segmentación que ofrece Facebook Ads es tan versátil que permite separar a la audiencia por localidad, edad, género, intereses, comportamientos y preferencia sobre algunos productos o servicios.
  • El alcance orgánico en Facebook ha experimentado un nivel muy bajo en los últimos años hasta tal punto de que en la actualidad posee un alcance prácticamente nulo. Por lo que si deseas que tus anuncios lleguen a todas partes, Facebook Ads es la opción, ya que por un módico precio llegarás hasta donde no creíste que fuese posible.

Ventajas y desventajas de anunciarse en Facebook Ads.

Ventajas-desventajas-de-anunciarse-en-Facebook-Ads

Como toda herramienta de mercadeo, Facebook Ads posee cierto grado de ventajas y desventajas que es importante conocer para exprimir al máximo sus funciones en nuestro favor y en el de nuestro negocio.

- Ventajas de Facebook Ads

  • Las campañas son sumamente sencillas de hacer seguimiento, ya que genera reportes y acciones concretas de forma automática.
  • Aumento inmediato del flujo de tráfico.
  • Total control sobre tu presupuesto diario y la cantidad de costos por clic.
  • Puede hacer que una pequeña empresa pueda tener amplio alcance en poco tiempo con un presupuesto muy reducido.
  • Amplias opciones de segmentación, entre ellas: ciudad, región, país, edad, intereses, estrato social, sexo y otras características más.
  • Ofrece la posibilidad de contactar a los clientes potenciales de manera que se puedan informar un poco más sobre el producto o servicio a ofrecer a fin de convencerlos para que finiquiten su adquisición.
  • Facebook Ads no solo permite incluir textos en las publicaciones, sino que también permite añadir imágenes y vídeos para captar la atención del público de una forma más llamativa permitiendo que vendas tus productos o servicios rápidamente.
  • Ayuda a generar engagement gracias a la alta viralización de contenidos dentro de Facebook.
  • Es muy flexible a la hora de personalizar los anuncios de acuerdo a tus objetivos e intereses.
  • El Costo por Clic es relativamente bajo, ya que de acuerdo al sector de tu negocio vas a gastar poco más de 0,5 euros por clic.

- Desventajas de Facebook Ads

  • Se debe configurar meticulosamente porque de lo contrario, las campañas van a salir sumamente costosas
  • De acuerdo al objetivo que te hayas propuesto, la gran mayoría de la audiencia potencial puede ser irrelevante para lo que estás ofreciendo, por lo que no es recomendable recurrir a Facebook Ads si solo vendes productos y ofreces servicios dentro de una pequeña localidad.
  • No hay forma de cambiar o modificar el objetivo de la campaña publicitaria a menos que se haya escogido la modalidad de pago permanente.
  • Alcanzar al público objetivo en poco tiempo durante el transcurso de la campaña puede reducir la tasa de conversión esperada.

Herramientas principales de Facebook Ads.

Facebook Ads es una plataforma muy versátil a la hora de realizar campañas publicitarias para aumentar tus ventas en dicha red social, pero gracias a la actualización de Febrero del 2018, también permite extender estas campañas a Instagram de forma automática y por ello te mostraremos cuáles son sus principales herramientas para sacarle todo el jugo a esta poderosa plataforma publicitaria.

- Power Editor.

Consiste en una herramienta de publicidad cuyo enfoque es para cuentas de Facebook de grandes anunciantes o de agencias de publicidad que necesiten gestionar una gran cantidad de anuncios al mismo tiempo de forma que puedan llevar un control optimizado sobre los mismos y los resultados que generen sus campañas.

- Business Manager.

Es una herramienta destinada para que las marcas puedan otorgar acceso a profesionales o a agencias publicitarias de manera que puedan gestionar sus campañas publicitarias sin necesidad de ser administradores de la misma. Lo que tiene como ventaja es que no hace falta que los perfiles y las páginas de Facebook estén vinculadas, lo que permite que el perfil personal se mantenga separado de la página de la empresa aunque también permite hacer que terceros se encarguen del manejo de la página del negocio sin tener que mezclar por error información personal.

- Ads Manager.

Esta es la herramienta que nos permite crear y administrar las campañas y anuncios de forma sencilla e intuitiva y es en la que nos centraremos en esta guía sobre cómo utilizar Facebook Ads para publicar tus anuncios aunque algunos de estos pasos también pueden aplicarse en Power Editor y Business Manager.

Gracias al Ad Manager podrás realizar toda la gestión, control y evaluación de todos tu anuncios de una manera muy económica, además de que Facebook Ads, gracias al dinero invertido en publicidad tu empresa sea mucho más rentable si la estrategia es diseñada y segmentada correctamente.

Así es como se va la pantalla principal del Ads Manager:

Estructuras de campañas publicitarias realizadas con Facebook Ads para configurar un conjunto de Anuncios.

En la siguiente infografía realizada por Facebook para Empresas podemos ver la estructura de las campañas publicitarias realizadas por Facebook Ads.

estructura-campañas

 

Gracias a esta nueva estructura de campañas introducida en el 2018 podrás crear, optimizar, organizar y medir todas las acciones publicitarias que vayas a ejecutar. De igual forma, veamos con mayor detenimiento como es esta estructura:

- Campaña

Cada campaña debe tener un objetivo publicitario en específico de 11 que pone Facebook Ads a tu disposición en función de los anuncios que deseas añadir.

- Conjunto de Anuncios

Una campaña en concreto puede contener varios anuncios o un grupo de anuncios, pero por cada grupo de anuncios es necesario definir un presupuesto, cronograma de publicación, ubicación y segmentación de audiencia para todos los anuncios que contenga.

- Anuncios

Los anuncios pueden incluir texto, imágenes, enlaces a sitios web, vídeos o llamadas a la acción y pueden ser muy diferentes entre sí dentro de cada conjunto de anuncios aunque la segmentación y el presupuesto es compartido entre cada uno de ellos.

Tipos de anuncios y objetivos ofrecidos por Facebook Ads a la hora de realizar campañas.

En el 2018, Facebook modificó a Facebook Ads de forma profunda a tal manera de que ahora tenemos a nuestra disposición un total de 11 tipos diferentes de objetivos disponibles para utilizar en nuestras campañas publicitarias.

Estos 11 objetivos se encuentran agrupados en 3 grandes categorías principales que son:

objetivos-campaña-publicidad

- Reconocimiento

Comprenden los objetivos que permiten generar algún tipo de interés en los productos o servicios que ofrezcas a través de tu marca.

- Consideración

Estos objetivos sirven para poder lograr que los usuarios de Facebook se interesen por tu negocio de manera que busquen más información que lógicamente los pondría convertir en clientes potenciales.

- Conversión

Mediante el uso de los objetivos de conversión lograrás que los usuarios que se hayan interesado por tu marca y por los productos y servicios que ofreces terminen realizando una operación de adquisición de los mismos.

A continuación, procedemos a desglosar estos 3 grupos de manera que puedas conocer de forma detallada los 11 objetivos que tiene Facebook Ads para crear publicaciones.

Reconocimiento

- Reconocimiento de Marca

Permite obtener una mayor visibilidad y notoriedad de la marca de manera que pueda alcanzar a un público que realmente pueda mostrar interés en ella

- Alcance

Permite incrementar la cantidad de usuarios a los que puede llegar a alcanzar los anuncios que vas a publicar.

Consideración

- Tráfico

Permite obtener una mayor visibilidad y notoriedad de la marca de manera que pueda alcanzar a un público que realmente pueda mostrar interés en ella

- Interacción

Aumenta las interacciones realizadas en tus publicaciones, es decir la cantidad de “Me gusta” recibidos o respuestas hacia eventos y ofertas que hayas lanzado para promocionar algo relacionado con tu marca.

- Descargas de Aplicación

En caso de que hayas creado una aplicación para móviles u ordenadores, este objetivo te permite asegurar el éxito de la misma haciendo que los usuarios la descarguen o la utilicen dentro de Facebook.

- Reproducciones de Vídeo

Permite promocionar vídeos con imágenes inéditas, sobre lanzamientos de productos o de testimonios de clientes de forma que puedan aumentar el reconocimiento de la marca entre los usuarios o por el contrario, puedes utilizar este objetivo si solo quieres que un vídeo acumule una gran cantidad de reproducciones.

- Generación de Clientes Potenciales

Permite promocionar vídeos con imágenes inéditas, sobre lanzamientos de productos o de testimonios de clientes de forma que puedan aumentar el reconocimiento de la marca entre los usuarios o por el contrario, puedes utilizar este objetivo si solo quieres que un vídeo acumule una gran cantidad de reproducciones.

- Mensajes

Permite aumentar la comunicación entre los usuarios y tu marca a través del llamado a escribir mensajes en los anuncios, publicaciones o a través de la mensajería de Facebook.

Conversión

- Conversiones

Permite aumentar la comunicación entre los usuarios y tu marca a través del llamado a escribir mensajes en los anuncios, publicaciones o a través de la mensajería de Facebook.

  • Ventas
  • Descargas
  • Suscripciones
  • Contratación de Servicios

Es muy importante utilizar un píxel de seguimiento de conversiones de manera que puedas evaluar correctamente los resultados obtenidos.

- Ventas de Catálogo de Productos

Este objetivo permite realizar anuncios que incluyan productos o servicios de tu catálogo de manera que puedan adquirirlos al instante si se encuentran interesados en ellos.

- Visitas en el Negocio

Este objeto es imprescindible si deseas promocionar la ubicación de tu empresa de forma que los clientes potenciales se acerquen al mismo de forma física y es vital para quienes desean captar clientes que se encuentren en la misma área en donde se encuentra ubicado tu establecimiento físico.

¿Cómo segmentar el público del anuncio a publicar en Facebook Ads?

Ya teniendo definido cuál será el objetivo del anuncio a publicar en Facebook Ads, saldrá la página que se ve debajo de estas líneas en la cual debes escoger cuál es el público al que se le desea dirigir el anuncio.

objetivo-del-anuncio

Es de suma importancia que analices detenidamente a cuál público quieres captar con el anuncio que vas a realizar porque de lo contrario, si por algún error ese anuncio va dirigido hacia otro tipo de público, el esfuerzo realizado será una pérdida de dinero en vano. Pero no hay de qué preocuparse, ya que Facebook Ads posee una segmentación de público para recibir los anuncios de acuerdo a diferentes parámetros preestablecidos.

¿Cómo se crea la segmentación de público de anuncios de Facebook Ads?

- Públicos Personalizados

A través de esta opción lograrás que tus anuncios sean mostrados a cierto público elegido de acuerdo a tus propios parámetros.

Al hacer clic sobre “Crear un público personalizado” saldrá una ventana como la de abajo que te mostrará que tipo de público deseas segmentar para tu anuncio dentro de las distintas opciones que Facebook Ads ofrece.

publicos-personalizados-facebook-ads

Como podrás ver, esta ventana ofrece cinco tipos de segmentación de público que explicamos a continuación de manera que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades:

  • Archivo de clientes: permite utilizar un archivo de base de datos de tus clientes que ya se encuentren en Facebook de manera que reciban tus anuncios directamente a través de esta red social, pero no solo se restringe a esto, ya que también se pueden añadir listas de clientes desde documentos de texto o a través de mail lists como la de Mailchimp. Cabe destacar que su proceso es bastante sencillo y explícito.
  • Tráfico del sitio web: permite dirigir los anuncios al público que frecuentan el sitio web de tu marca u otros sitios web relacionados. Solo basta con colocar las URL’s de los sitios web de dónde quieres escoger al público y el tiempo en el que va a durar el anuncio en esa web.
  • Actividad en la aplicación: permite crear una lista de segmentación a través de los usuarios de una app que hayas desarrollado y mantenerte en contacto con ellos a través del anuncio.
  • Actividad fuera de internet: esta opción te brinda la posibilidad de agregar datos de clientes y usuarios que hayan interactuado de una u otra forma con tu marca de manera que Facebook pueda enviarle los anuncios hasta sus cuentas de perfiles personales.
  • Interacción: permite escoger a los usuarios que mayor interacción tienen con tus contenidos y crea una lista con ellos. Las opciones van desde seleccionar usuarios que se hayan registrado, te hayan dado “Me gusta”, hayan visto alguna imagen o escrito en una publicación.

- Lugares

En este apartado solo basta con definir la segmentación del público objetivo a través de los siguientes parámetros:

  • Todas las personas en este lugar.
  • Todas las personas que viven en este lugar.
  • Todas las personas que han estado recientemente en este lugar.
  • Todas las personas que viajan por este lugar.

Luego de haber elegido uno de estos parámetros, puedes definir los países, provincias, estados y ciudades de donde proviene el público al que se le va a dirigir el anuncio. También puedes utilizar una segmentación a la inversa que es excluir países, provincias, estados o ciudades de tus anuncios.

- Edad

Permite segmentar el público de acuerdo a su edad. Facebook tiene como mínimo 13 años y como máximo +65 años.

- Sexo

Permite segmentar el anuncio en relación al sexo del público. Pueden ser dirigidos a hombres, mujeres o a todo el mundo.

- Idioma

Aquí puedes elegir el idioma de las personas que podrán ver el anuncio. También puedes escoger más de un idioma.

- Segmentación detallada

segmentación-detallada-facebook-ads

Este apartado permite realizar una segmentación mucho más específica en relación a los siguientes parámetros:

  • Datos demográficos: permiten realizar la segmentación en base a la información personal que tengan los usuarios en su perfil como lo puede ser su nivel de educación, estado civil, religión o ideología política.
  • Intereses: este parámetro permite segmentar al público en base a los hobbies o intereses que poseen, varios ejemplos son el tipo de publicaciones que comparten, aficiones deportivas, gustos por la comida y la bebida, mascotas, gustos musicales y muchos más.
  • Comportamientos: con este parámetro puedes segmentar al público de acuerdo a las acciones o comportamientos que tienen, como por ejemplo ir de museos, a conciertos, de viaje o a otro tipo de evento.
  • Más categorías: permite segmentar de acuerdo a las categorías propias que posee Facebook.

Estos parámetros también pueden utilizarse de forma inversa de manera que puedas excluir al público al que no se le va a dirigir el anuncio.

- Conexiones

Por último, puedes segmentar al público mediante la conexión que tienen los usuarios con la página o perfil de tu marca pudiente elegir entre:

  • Conexiones con tu página de empresa de Facebook.
  • Conexiones con tu aplicación.
  • Conexiones con tu evento.

Al igual que los otros parámetros, también puedes utilizarlos a la inversa y combinarlos entre sí para lograr el alcance deseado.

Una vez que vas definiendo los parámetros para segmentar el público al que irá dirigido el anuncio, podrás observar en la derecha de la ventana un estimado sobre el alcance potencial que Facebook Ads le dará al anuncio además de unos pequeños consejos e indicaciones que te pueden servir para mejorar el alcance si no estás satisfecho.

¿Cómo se ubican los anuncios en Facebook?

Una vez segmentado el público al que se van a dirigir los anuncios, el próximo paso es configurar la ubicación de los anuncios dentro de Facebook. Ya que a pesar de que estos anuncios se muestran en distintas ubicaciones, también tendrás la posibilidad de elegir en donde quieres que se muestren.

En la siguiente imagen se muestra cuáles son las dos formas de ubicar los anuncios en Facebook.

ubicaciones-facebook-ads

Ubicaciones automáticas (Recomendado)

Esta opción permite dejar el control a Facebook de manera que su algoritmo determine las mejores ubicaciones de tus anuncios, además de que los anuncios también aparecerán en Instagram, Audience Network e incluso en Facebook Messenger.

- Editas ubicaciones

Con esta opción podrás escoger con total libertar dónde y cómo quieres que se compartan los anuncios publicitarios de tu marca de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Por tipos de dispositivo: todos, sólo móvil y sólo ordenador.
  • Según personalización de activos: permite elegir diferentes imágenes o vídeos para un mismo anuncio dependiendo de su ubicación en Facebook.
  • Por tipos de plataforma: en Facebook, Instagram, Audience Network y Facebook Messenger.
  • Opciones avanzadas: permite realizar las ubicaciones de los anuncios de acuerdo a los modelos de dispositivos conectados a Facebook e incluso al tipo de conexión a internet que poseen.

¿Cómo es que Facebook Ads calcula el precio del anuncio a publicar?

El precio del anuncio a publicar se calcula mediante una serie de parámetros que se muestran en la parte inferior y que explicaremos de forma detallada:

- Presupuesto

calculo-precio-anuncio

Los presupuestos de tus anuncios pueden ser establecidos por un período de tiempo determinado a través de una campaña o si prefieres pagar el anuncio a diario. Cabe resaltar que el presupuesto se asigna automáticamente a todos los anuncios que tengas publicados.

- Periodo de circulación.

presupuesto-calendario-facebook-ads

Aquí podrás determinar si el anuncio publicado tenga una duración continua y permanente o asignarle una fecha de finalización en caso de que estés anunciando una promoción, oferta temporal o producto limitado.

- Optimización para la entrega de anuncios.

En este apartado, Facebook te ofrece tres parámetros de optimización de acuerdo al cálculo del precio de las acciones realizadas en el anuncio a publicar, ellos son:

  • Interacción con una publicación: este parámetro permite mostrarle el anuncio a las personas que tienen mayor probabilidad de realizar alguna interacción con él.
  • Impresiones: muestra el anuncio hacia el público segmentado varias veces en un tiempo determinado.
  • Alcance único diario: muestra el anuncio una vez al día.

- Importe de la puja.

  • Automático: la puja se ajustará de forma automática para obtener mayor cantidad de interacciones e impresiones.
  • Manual: sirve para establecer el precio máximo de cada una de las acciones realizadas en las pujas. Estas pueden ser CPM (Costo por mil impresiones) o CPC (Costo por clic).

- Cuando se factura.

De acuerdo al objetivo que se haya elegido, acá podrás determinar el momento en el que Facebook procederá a facturar por el anuncio. Puedes elegir entre facturar cada vez que se realiza una impresión o cada vez que se realiza una acción en el anuncio.

- Programación de Anuncios.

Aquí eliges como quieres que se muestren los anuncios.

- Tipo de entrega.

Podrás elegir entre mostrar los anuncios dentro de un lapso de tiempo predeterminado o si prefieres que se muestren lo más rápido posible.

Guía práctica para anunciarse en Facebook a través de Facebook Ads.

Ya teniendo claro las herramientas utilizadas y la estructura de Facebook Ads, ya estás listo para publicar tus anuncios. Cada uno de los pasos que te mostramos a continuación son válidos para cualquier clase de campaña y de anuncio publicitario que quieras realizar.

- Crear Anuncio.

Solo basta con dirigirte al perfil o página de tu marca y escoger en el menú de la esquina superior derecha el apartado de “crear anuncios”.

crea-tu-anuncio-en-facebook-ads

- Objetivo de Marketing.

Una vez hecha la selección anterior, Facebook Ads tomará el control de tu sesión de Facebook y deberás indicar el objetivo que perseguirá el anuncio en función de lo que te explicamos previamente y de lo que estás buscando a través del anuncio. En el ejemplo colocamos “Reconocimiento de marca”, luego le asignas un nombre y pulsas en “Continuar”.

- Público.

En este apartado es donde debes realizar la segmentación del público objetivo al que está destinado el anuncio y en base a lo que explicamos un poco más arriba vas definiendo sus parámetros ya que esto es lo que garantiza el éxito o el fracaso del anuncio.

publico-facebook-ads

- ¿Dónde se va a ver el anuncio?

Aquí solo tienes que elegir en donde quieres que se vea el anuncio, bien sea Facebook, Instagram, Facebook Messenger o Audience Network al igual que en ordenadores o dispositivos móviles.

donde-se-va-a-ver-el-anuncio

- Presupuesto y Calendario

Acá solo tienes que definir cómo quieres asignar el presupuesto del anuncio y como será mostrado a través de Facebook en base a lo mostrado en el apartado “¿Cómo es que Facebook Ads calcula el precio del anuncio a publicar?”.

presupuesto-y-calendario-facebook

Asigna un nombre al conjunto de anuncios a publicar.

Aquí solo tendrás que colocarle un nombre a tu conjunto de anuncio de la forma más clara posible a fin de evitar confusiones en el futuro.

En caso de que ya lo hayas realizado, puedes dejarlo como está o cambiarlo por otro.

nombre-conjunto-anuncios

Como podrás ver en la imagen superior, también podrás crear un anuncio nuevo a través de una nueva publicación o a través de una publicación que hayas creado anteriormente.

identidad-facebook-ads

En el apartado de identidad debes indicar cuál es la página de Facebook a la que se le va a vincular el anuncio. En caso de que solo manejes una sola página, no debes realizar nada. Si deseas puedes vincular una cuenta de Instagram para que el anuncio aparezca en dicha red social.

- Crear un formato para un anuncio nuevo.

anuncio-nuevo

En este apartado solo basta con escoger en la parte superior “Crear un anuncio nuevo” y luego escoger el formato para el mismo entre estos parámetros predeterminados:

  • Anuncio por secuencia
  • Imagen única
  • Vídeo único
  • Presentación

Posteriormente solo deberás introducir el contenido, imágenes o vídeos que vas a incluir en el anuncio.

En la parte inferior tienes la posibilidad de poder crear un pixel para poder seguir las conversiones del anuncio, mientras que del lado derecho se te mostrará una vista previa con el formato del anuncio que estás creando.

- Utilizar el formato de un anuncio existente.

Para tomar el formato de un anuncio existente para el anuncio que vas a crear, Facebook Ads te pedirá que escojas un anuncio anterior de la página para utilizarlo como plantilla. También tienes la posibilidad de crear un pixel para hacerle seguimiento a las conversiones.

Al igual que con el formato nuevo, Facebook Ads te ofrecerá una vista previa sobre cómo se verá el anuncio a través de las diversas ubicaciones que hayas seleccionado.

- Pedido y publicación del anuncio.

Una vez ya finiquitado todo el proceso de creación del anuncio, haces clic en “Revisar pedido” para obtener una vista previa de todos los parámetros que has introducido y si estás de acuerdo, procedes a hacer clic en “Realizar pedido”. Esta acción enviará el anuncio a las oficinas de Facebook Ads para que pueda ser revisado y aprobado para su publicación dando como resultado el cumplimiento de todos los objetivos que te has propuesto alcanzar para tu marca a través del anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Ir arriba